Buscar este blog

sábado, 31 de julio de 2010

Fredclarkeara After Dark ''LA ORQUIDEA NEGRA''








LA ORQUIDEA NEGRA

hola a todos

bueno, ultimamente me he visto muy influenciado y captado hacia el genero catasetum gracias a un amigo o por desgracia tambien por que como ahora me entre la fiebre por ello como la que me cogio por las schomburgkias, un genero el cual nunca habia caso ni habia tenido ninguna plantita.

bueno pues, investigando y viendo fotos y demas cosa no es que haya encontrado yo, por que ya se conoce, pero se ha conseguido una orquidea totalmente negra segun su creador, y digo segun su creador por dos cosas, la primera por que yo no la he visto en persona nunca , y segunda por que en unas fotos aparece negra y en otras asi un tono rojo muy muy oscuro.

tambien hay que comentar que es una planta muy cara, devido a que es muy poco comun, es muy rara, y ha llevado mucho travajo conseguirla, pero en europa se estan trayendo ahora y puende venir a costar entre 50 y 100 €.

tambien hago incapie en que de esta misma orquidea de hizo un genero nuevo devido a que es un hibrido de muchos hibridos, y a que hay variaciones del mismo, parecido a los hibridos engendrados por la cattleya gigas y la dowiana (la Hardyana) de la que hay variedades tipo , semi alba, suave, semi alba suave, semi alba atropulpurea y muchas mas que desconozco.

sus cuidados son como los de cualquier catasetum, con periodo de reposo y todos los cuidados pertinentes de la especie.

bueno pues despues de todo aqui tienen unas fotitos y espero que les guste.

saludos a todo











19 comentarios:

  1. Hola acabo de hacerme tu seguidora soy de Uruguay mi nombre es Lil, me enamore de esa orquidea, pero aqui en mi pais es imposible conseguirla, te felicito por ella y me regocijo viendo la que tu posees, abrazo Lil

    ResponderEliminar
  2. Hola, es preciosa, he visto y tengo varias especies de catasetum, pero nunca habia visto esta especie con este color. en donde la cultivan? Briyitt

    ResponderEliminar
  3. oi!sou do brazil.Quer me vender uma muda?emai thiago.fogo.gloria@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  4. hola, me ah dejado facinada e buscado esta flor por todas partes y no la encuentro me gustaria conseguir una de estas orquideas podria contactarme a mi correo leticiaytu@yahoo.com se lo agredeceria!

    ResponderEliminar
  5. hola a todos, soy victor el administrador de este blog y el creador, llevo mucho tiempo queriendo contestaros y hablar con todos vosotros, pero por mala cabeza mia he perdido las claves de acceso y no puedo acceder al blog, lo que voy ha hacer es abrir uno nuevo con la misma informacion y articulos junto con mi madre con el fin de hablar y dialogar con todos vosotros e intercanviar informacion con todos vosotros, y muy pronto tambien tendremos tienda con plantas de muy buena calidad y precios muy bajos, un saludo y perdon por todo lo ocurrido

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo sergio y son impresionantes la verdad .y siempre salen negras o todas no ? De esa variedad me refiero . Mi interes es saber si me pudieras decir como puedo consegir una fredclarckeara after dark . Queria saber si tu las distribuyes o si me podrias ayudar en buscarla .
    Correo es negro_sergioo@hotmail.com
    Espero su respuesta
    Muchas gracias
    Sergio R.R.

    ResponderEliminar
  7. Ola gostaria de saber se vc term muda para vender, sou de Goiânia-Goiás

    ResponderEliminar
  8. Olá esqueci de postar meu email para compra de mudas celena_camelo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi nombre es Anderson, soy de Brasil, Recife-PE. Yo estaba muy interesado en la orquídea negro, me pregunto si usted vende algunos cambios?
    quería comprar!
    email: anderson.florestal@hotmail.com
    Att: Anderson Francisco
    abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bom dia! meu nome é Valéria gostaria de comprar uma muda da orquidea negra, você comercializa? sou do Brasil, Londrina Pr,
    meu email é valsiqfer@hotmail.com
    Grata pela atenção

    ResponderEliminar
  12. oi sou do brasil e gostaria de saber se vcs tem mudas para vender.

    ResponderEliminar
  13. Hola... saludos desde Frankfurt/Alemania. Soy panameno... vivo acá desde ya hace 14 anos en Agosto!...
    Me parece espectacular ese híbrido Fredclarkeara !!! descubrí tu blog aquí ya que busqué los cruces de ese híbrido y fotos!!!! wow!!!!...
    Tienes muchas orquídeas!!! yo coleccionaba en Panamá, pero mi madre por razones de salud las dejó perder poco a poco y sólo tengo en su mayoría especies nacionales de Panamá y una que otra exótica de algún otro lugar ó híbrida!...
    Saludos cordiales y sigue así, con esas bellezas!!! =)

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes,
    Me llamo Víctor y soy de Barcelona, llevo poco tiempo con las orquideas y no consigo controlar el riego y si las coloco dentro de casa o en la terraza.Tengo por ejemplo alguna cattleya en la terraza y las riego un par de veces a la semana y tengo alguna Phalaenopsis dentro de casa con segunda floración y riego de una vez a la semana.Te agradecería que siendo de Valencia me aconsejes si todas las orquideas fuera en la terraza y sus riegos de cuanto espacio de tiempo o todas dentro o unas fuera y otras dentro o depende de la época del año, gracias y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  15. Como podria contactar contigo? Vivo en Benidorm

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy interesada en obtener una planta de la orquídea negra. Aquí en Venezuela se consigue!!!!

    ResponderEliminar