Buscar este blog

miércoles, 21 de julio de 2010

florecio la mas bonita, floracion de mi laelia tenebrosa.







Hola a todos, pues os dejo aqui unas fotitos de mi laelia tenebrosa que por primera vez ha hecho una bara de flor, ha hecho una flor, pero mejor eso que nada, jejeje.

Es una autentica pasada, el cultivo es vastante facil, requiere sombra media, con mucha agua, y un sustrato de fibra de coco con un poquito de poliespan espandido, y una maceta de tarracota de talla azalea, bamos una maceta de azalea. la temperatura la verdad es que no es la idonea para ella , ya que puede tener entre 32 a 36 grados pero se le compensa en invierno por que algunas veces la traslado al garaje que tiene el tejado transparente y hay le vaja la temperatura a unos 10 grados, eso se lo suelo dar durante mas o menos una semana, y pues le ha ido bien , otro dia pondre otra entrada con el cultivo de dendrobium speciosus, el cual es muy agradecido y tiene una fuerza y vigorosidad inimaginables.

yo tengo dos tenebrosas, y una ha hecho flor y otra brotes nuevos, asi que vamos contento estoy, no me puedo quejar.

dicho todo esto, saludos a todos y espero que les guste mis fotos.

4 comentarios:

  1. Hola, descubrí tu blog en el foro de infojardín***
    Ya tienes a otra seguidora!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y bien venida!

    Espero que te guste y que mis floraciones sean de agrado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. hola, recientemente compre una laelia tenebrosa y ya se ve el pimpollo a trasluz, espero que tenga suerte con ella, ya que no tengo tu experiencia, hermosa tu coleccion!

    ResponderEliminar